pulsa en la imagen para descargar el aplicativo

lunes, 26 de septiembre de 2016

Bolivia logra superávit comercial en agosto después de 13 meses de déficit

Luego de 13 meses de déficit, Bolivia logró un superávit comercial de 20,5 millones de dólares en agosto de este año al conseguir 682,7 millones de dólares en exportaciones y 662,2 millones de dólares en importaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El último saldo comercial positivo que se registró en el país fue en junio de 2015, cuando las exportaciones superaron en 39,9 millones de dólares a las importaciones que realizó el país, de acuerdo con el INE.


En agosto, las exportaciones fueron las ventas al exterior mensuales más altas de la gestión, pero el valor de las importaciones en el mismo mes (662,2 millones de dólares) no significaron las más bajas compras del exterior del año, ya que en febrero superaron los 628,8 millones de dólares, explicó el INE.

En ese contexto, los datos del INE reportan que en agosto se tuvo un incremento en las exportaciones de productos industrializados, como minerales transformados en metálicos (plata, plomo, estaño, oro); productos de soya y girasol; productos alimenticios; alcohol etílico; muebles de madera; refinados de petróleo, productos químicos y textiles.

No obstante, entre enero y agosto de este año las exportaciones sumaron 4.748 millones de dólares y las importaciones 5.427 millones de dólares, dejando un déficit comercial aproximado de 679 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario